• ¿Cuándo puedo hacerme las pruebas de embarazo Clearblue?

    La mayoría de las pruebas de embarazo Clearblue pueden utilizarse hasta 5 días antes de que se produzca la ausencia del período. Si se hace una prueba de embarazo antes del día estimado de inicio del período y el resultado es “No embarazada”, sigue existiendo la posibilidad de que pueda estar embarazada porque el nivel de la hormona del embarazo no era lo suficientemente alto para que la prueba de embarazo lo detectara. Consulte las páginas de producto de las pruebas de embarazo Clearblue para obtener más detalles sobre los resultados de las pruebas clínicas en el inicio del embarazo.

    Para calcular cuándo debe comenzar su período, cuente el número de días desde el primer día de su período hasta el día anterior al inicio del siguiente período para obtener la duración habitual de su ciclo. Si sus ciclos son irregulares, debería tener en cuenta su ciclo más largo de los últimos meses antes de hacerse la prueba.

    Si no sabe cuándo debe comenzar su período, le recomendamos que se haga la prueba de embarazo transcurridos no menos de 19 días desde la última vez que mantuvo relaciones sexuales sin protección.

  • ¿Cómo leo mi resultado?

    Si utiliza una prueba de embarazo Clearblue Digital, el resultado “Embarazada” o “No embarazada” aparecerá escrito en palabras en la pantalla.

    Si utiliza una prueba de embarazo Clearblue tradicional, el resultado positivo o negativo aparecerá en la ventana de resultado como un resultado claro.

    Para obtener más información, consulte las páginas de los productos de prueba de embarazo de Clearblue.

  • Mi prueba dice que no estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Es posible que no esté embarazada o que el nivel de la hormona del embarazo aún no sea detectable. También cabe la posibilidad de que haya calculado mal el día estimado de inicio del período.

    • Si ha realizado la prueba demasiado pronto, repítala cuando llegue la fecha en la que debería iniciarse el período.
    • Si ya se ha producido la falta, repita la prueba de embarazo después de 3 días. Si el resultado de esta prueba es negativo y sigue sin tener el período, acuda al médico.

     

  • Me hice la prueba anteriormente y el resultado fue "Embarazada". He vuelto a hacérmela y el resultado es "No embarazada" y me ha llegado mi período. ¿Qué significa?

    Si bien nuestras pruebas de embarazos ofrecen una precisión superior al 99% en la detección de la hormona del embarazo a partir del día estimado de inicio del período, es posible que el resultado sea positivo y luego descubra que no está embarazada (es decir, puede obtener un resultado negativo más tarde o puede aparecer el período). Puede que haya sufrido un aborto natural durante la primera fase del embarazo, conocido como "pérdida gestacional temprana", lo que desgraciadamente es algo frecuente, pues la pérdida gestacional temprana sobreviene en alrededor de 1 de cada 4 embarazos. Si los resultados que obtiene no son los esperados, consulte a tu médico.

  • He sufrido un aborto natural o interrupción del embarazo recientemente y creo que puedo estar embarazada de nuevo. ¿Cuándo debo realizar una prueba de embarazo Clearblue?

    Tras un aborto natural o voluntario, pueden ser necesarias 9 semanas para que la hormona del embarazo hCG desaparezca del cuerpo. Si realiza una prueba de embarazo durante ese tiempo, no será posible saber si un resultado positivo está provocado por un nuevo embarazo o por la presencia de la hormona hCG del anterior embarazo. En este caso, sería aconsejable que acudiese al médico.

  • He tenido un bebé recientemente y creo que puedo estar embarazada de nuevo. ¿Cuándo debo realizar una prueba de embarazo Clearblue?

    Después de dar a luz, es posible que los niveles de hCG tarden hasta 3 semanas en volver a los valores normales. Si realiza una prueba de embarazo durante ese tiempo, no será posible saber si un resultado positivo está provocado por un nuevo embarazo o por la presencia de la hormona hCG del anterior embarazo. En este caso, sería aconsejable que acudiese al médico.

  • ¿Puede afectar a mi resultado la ingesta de demasiados líquidos?

    Sí, es importante no ingerir demasiado líquido antes de hacerse una prueba de embarazo, ya sea agua o alcohol. Es mejor esperar hasta que sienta necesidad de orinar de forma natural. Así, evitará que disminuya el nivel de la hormona del embarazo y que se indique un falso negativo.

  • ¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo Clearblue?

    Durante el embarazo, el cuerpo produce la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). Durante las primeras semanas, el nivel de hCG se duplica aproximadamente cada 24 horas y alcanza su máximo aproximadamente entre las semanas de gestación de la 7 a la 12.

    Las pruebas de embarazo de Clearblue se basan en la detección de pequeñas cantidades de hormona del embarazo en la orina y su precisión es superior al 99 % a partir del día en el que debe iniciarse el período.

  • ¿Debo utilizar la primera orina del día?

    Si realiza la prueba a partir del día en que debería iniciarse el período, podrá hacerlo con orina de cualquier hora del día. Si realiza la prueba con anterioridad, utilice la primera orina del día. Evite la ingesta excesiva de líquido antes de realizar las pruebas. Si utiliza la prueba de embarazo Clearblue con indicador de concepción, tendrá que usar la primera orina del día para obtener una estimación precisa de su tiempo de gestación.

  • Mi prueba dice que estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Acuda al médico para obtener consejo sobre los siguientes pasos que realizar.

  • ¿Puede afectar a los resultados alguna medicación o enfermedad?

    • Lea siempre las instrucciones de los fabricantes de los medicamentos que esté tomando antes de hacer una prueba.
    • Los medicamentos contra la esterilidad que contienen la hormona hCG pueden provocar resultados erróneos (como estos medicamentos suelen inyectarse, hacerse la prueba inmediatamente después de su administración puede dar un falso positivo).
    • Otros tratamientos para la fertilidad (como el citrato de clomifeno), los analgésicos y los anticonceptivos hormonales (como las píldoras anticonceptivas) no deberían afectar al resultado.
    • Si ha dejado de tomar recientemente anticonceptivos hormonales o está utilizando tratamientos alternativos para la fertilidad (como el citrato de clomifeno), es posible que sus ciclos menstruales sean irregulares y, por lo tanto, que realice la prueba demasiado pronto.
    • Si ha estado embarazada recientemente (aunque el embarazo no haya llegado a término), puede obtener un falso positivo.
    • El embarazo extrauterino, los quistes ováricos, la menopausia y algunas enfermedades poco habituales pueden dar lugar a resultados erróneos.

    Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.

  • ¿Qué precisión tienen las pruebas de embarazo Clearblue?

    La precisión de todas las pruebas de embarazo Clearblue en la detección del embarazo es superior al 99%, siempre que se utilicen a partir del día en que debe aparecer el período.