Sostenibilidad y responsabilidad social

Durante más de 35 años, hemos ayudado a millones de mujeres en todo el mundo a controlar su salud reproductiva. Reconocemos el papel que tenemos en la sociedad para reducir nuestro impacto ambiental, y nuestros objetivos de sostenibilidad son el eje de la estrategia comercial diaria para reducir la huella de nuestro negocio e impulsar un impacto positivo en la sociedad.

Sostenibilidad ambiental

Estamos comprometidos a reducir el impacto ambiental de nuestros productos, a la vez que mantenemos la precisión y la alta calidad que se espera de las pruebas Clearblue.

 

Lo que ya hemos logrado…

 

El Centro de Innovación Clearblue en el Reino Unido utiliza energía 100 % renovable y no envía residuos al vertedero.

 

 

Las cajas de los productos Clearblue se fabrican con al menos un 75 % de cartón reciclado.

 

 

Los folletos de los productos Clearblue están hechos de papel 100 % reciclado.

 

 

Las cajas de envío Clearblue están hechas de pulpa 100 % reciclada.

 

 

En la medida de lo posible, reemplazamos los componentes de plástico y pasamos del plástico no reciclable al plástico reciclable.

 

 

Continuamos cumpliendo con las normativas ambientales clave, como REACH y RoHS, WEE y la directiva sobre pilas de la UE.

 

 

Diseño para el futuro

 

 

Nos hemos fijado el objetivo de reducir la cantidad de plástico de nuestras pruebas en un 10 %, en todos los productos nuevos.

 

 

Así como hemos sido pioneros en el desarrollo técnico de productos hasta la fecha, continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías y materiales para transformar los productos del mañana y reducir drásticamente el impacto ambiental de nuestras pruebas.

 

 

Estamos trabajando para eliminar el envoltorio de plástico y aluminio de las cajas de nuestros productos para 2025.

 

 

Alentamos a los empleados a llevar a cabo acciones sostenibles en su día a día. Apoyamos a la asociación ambiental de plantación de árboles sin fines de lucro, “One tree planted”, que planta un árbol por cada acción sostenible que realizan los empleados.

“One Tree Planted” es una organización benéfica sin fines de lucro enfocada en la reforestación mundial. Su misión es facilitar que cualquier persona ayude al medio ambiente plantando árboles: Un dólar = Un árbol. Plantan en todo el mundo y ayudan con la restauración de árboles afectados por incendios forestales e inundaciones. También crean empleos, construyen comunidades y protegen hábitats para la biodiversidad.

 

Responsabilidad social

Reconocemos la relación única que Clearblue tiene con las mujeres en un momento emotivo y que les cambia la vida.

Cómo apoyar a las organizaciones benéficas que trabajan para mejorar la salud materno-infantil.

 

Creemos firmemente en apoyar la investigación y la educación en el área de la salud reproductiva. Además de publicar nuestra propia investigación, apoyamos iniciativas con ONG establecidas.

 

 

Nos asociamos con Tommy’s, una organización benéfica del Reino Unido que realiza investigaciones sobre el aborto espontáneo, la muerte fetal y el nacimiento prematuro para su campaña “Planificación de un embarazo”.

 

 

Estamos asociados con March of Dimes desde 2017. Se trata de una organización benéfica con sede en los EE. UU., que aborda las áreas de salud prenatal, trabajo de parto, nacimiento prematuro, complicaciones del embarazo y salud infantil. Trabajan para educar al público y a los profesionales médicos sobre las prácticas recomendadas, apoyar la investigación que salva vidas, brindar consuelo y apoyo a las familias en las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y abogar por las mamás y los bebés.

 

 

Hemos colaborado con socios de renombre mundial, incluidos la UCL y la Sociedad Británica de Fertilidad, para lanzar una campaña de concientización sobre la fertilidad que disipa los mitos comunes relacionados con ella. La campaña se presentó ante el Parlamento Europeo el 5 de noviembre de 2019.

 

Resultados de las pruebas de embarazo accesibles para más mujeres

A nivel mundial, prestamos servicio a más mujeres en más países que cualquier otra marca de pruebas de embarazo.

 

Creemos que los resultados de las pruebas de embarazo deben ser accesibles para todas, por lo que recientemente establecimos una relación con Be My Eyes, para que las mujeres ciegas sean las primeras en recibir el resultado de su prueba de embarazo u ovulación Clearblue. Be My Eyes es una aplicación para iOS y Android que conecta a usuarios ciegos y con baja visión con voluntarios videntes y representantes de la empresa a través de una conexión de video en vivo.

 

 

Hacemos negocios sostenibles

Nuestros 5 valores empresariales constituyen la base de nuestra cultura empresarial. 

 

 

Un negocio ético

Nuestro Manual de Conducta Empresarial establece los principios éticos y legales fundamentales que sustentan la forma en que hacemos negocios. Esto incluye nuestro compromiso de garantizar prácticas laborales justas, éticas y seguras dentro de nuestra cadena de suministro y el requisito de que nuestros principales proveedores no participen ni apoyen el uso de la esclavitud, el trabajo infantil, el trabajo forzado u obligatorio, o la trata de personas.

 

Cómo evitar el soborno y la corrupción

Cumplimos con las leyes internacionales anticorrupción, incluida la Ley Antisoborno del Reino Unido (2010), la Convención de la OCDE y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los EE. UU. (Foreign Corrupt Practices Act, 1977).

 

Brindamos productos de excelente calidad

Estamos comprometidos a proporcionar productos para el cuidado de la salud seguros y eficaces que satisfagan las necesidades de las mujeres, a la vez que nos esforzamos por brindar una experiencia de usuario superior y niveles insuperables de calidad, rendimiento y diseño.

En Europa, los productos Clearblue están regulados por las autoridades que actúan bajo los Reglamentos europeos sobre dispositivos médicos in vitro (2017/746) y la Directiva europea sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro (98/79/EC), la FDA de EE. UU. según el Código de Regulaciones Federales (CFR, Code of Federal Regulations) y, a nivel mundial, por las autoridades reguladoras específicas de cada país, incluidos el Ministerio de Salud de Canadá (Health Canada), la Administración Australiana de Productos Terapéuticos (Australian Therapeutic Goods Administration), la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón (Japan’s Pharmaceuticals & Medical Devices Agency) y ANVISA en Brasil. Las leyes y reglamentaciones aplicadas por estos organismos reguladores nacionales tienen como objetivo garantizar que los dispositivos médicos sean seguros y eficaces, y que estos productos se presenten al público de manera honesta, precisa e informativa. SPD adhiere a estas prácticas a través de la implementación del Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, Medical Device Single Audit Program), que implica una única auditoría reglamentaria para cumplir con los requisitos relevantes de las autoridades reguladoras que participan en el programa.