Pruebas de embarazo

Todo lo que necesita saber sobre las pruebas de embarazo para que pueda encontrar la prueba adecuada para usted u obtener más información sobre la manera en que funcionan las pruebas de embarazo.

Todas las pruebas de embarazo Clearblue tienen una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período

Todo lo que necesita saber sobre las pruebas de embarazo

Cómo funcionan las pruebas de embarazo

Todas las pruebas de embarazo caseras detectan la hormona del embarazo, o gonadotropina coriónica humana (hCG), en la orina. Durante el embarazo, primero el óvulo fecundado produce la hCG y luego lo hace la placenta. Un óvulo fecundado por lo general se implanta en el revestimiento del útero (matriz) entre 6 a 8 días antes del retraso del período, momento en el cual comienzan a aparecer cantidades diminutas de hCG en la sangre y la orina de la madre. Aunque los niveles de hCG son muy bajos al principio, aumentan de forma rápida y predecible durante las primeras semanas del embarazo5.

Cecimiento de la hormona del embarazo (HCG) en los primeros días de embarazo

Concentración relativa de HCG
 
 
 
 
 
 
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Ovulación
La hormona HCG puede empezar a estar presente en la orina
Primer día en que puede realizar la Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con indicador de semanas
Fecha estimada del período
Ausencia de período
Días antes del retraso del período
 

Primeros síntomas del embarazo

Prueba de embarazo

Primeros síntomas del embarazo

Obtenga información

 
 
 

¿Cuándo puedo realizar una prueba de embarazo?

Precisión superior al 99%

Se ha demostrado clínicamente que todas las pruebas de embarazo Clearblue tienen una precisión superior al 99% en la detección del embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período. Sin embargo, si cree que podría estar embarazada, seguramente querrá estar segura lo antes posible, y son muchas las mujeres que quieren realizarse la prueba antes. La mayor anticipación con la que puede realizarse la Prueba de Embarazo Clearblue con Indicador de Semanas es 5 días antes del retraso del período (por lo general, 11 días después de la ovulación).
Obtenga más información sobre la realización de pruebas anticipadas y use nuestra práctica calculadora “cuándo realizar la prueba”.

Cómo utilizar una prueba de embarazo

Alrededor de tres cuartas partes de las mujeres prefieren la facilidad de realizar la prueba directamente en el chorro de orina6. Para su comodidad, todas las pruebas Clearblue se pueden utilizar tanto en el chorro de orina, sujetando la punta directamente en el chorro de orina durante 5 segundos, como sumergiendo la prueba en una muestra de orina recolectada entre 5 y 20 segundos, dependiendo del producto utilizado. Tenga en cuenta que siempre debe leer el folleto de la prueba que esté utilizando. Puede descargar los folletos con instrucciones para cualquiera de nuestros productos para embarazo aquí.

 

Cómo leer una prueba de embarazo

Después de haber realizado una prueba de embarazo, el tiempo de espera del resultado puede ser emocionante o estresante, por lo que necesita estar segura de interpretarlo correctamente. Hay estudios que demuestran que el tipo de prueba que elija puede marcar una gran diferencia en la facilidad para leerla. Las pruebas digitales como Clearblue con Indicador de Semanas ofrecen resultados inequívocos en palabras. ¿Sabía que casi 1 de cada 3 mujeres interpreta de forma equivocada algunos tipos de pruebas de embarazo6

 

¿Qué prueba es adecuada para mí?

Todas las pruebas de embarazo Clearblue se diseñan pensando en las mujeres e incluyen funciones únicas e innovadoras que las hace fáciles de usar y de leer para que pueda estar segura del resultado y tranquila cuando más lo necesita.

Hay otras pruebas en el mercado que no incluyen estas características.

Las tiras son los tipos de prueba más básicos. A menudo son pequeñas, pero no fáciles de usar, puesto que se necesitan varios pasos, incluida la recolección de una muestra antes de realizar la prueba. Cuando está nerviosa o ansiosa (o las dos cosas), puede ser fácil cometer un error o preocuparse por haberlo cometido. Los estudios han demostrado que 1 de cada 3 mujeres puede interpretar incorrectamente estos tipos de prueba, lo que los convierte en los tipos de prueba más difíciles de usar e interpretar6.

Casi tres cuartas partes de las mujeres prefieren realizar la prueba directamente en el chorro de orina. Hay estudios que demuestran que las pruebas de orina de la mitad del chorro como Clearblue son prácticas, higiénicas y fáciles de usar6.

Con Clearblue también puede optar por realizar la prueba anticipadamente. Clearblue Digital y Clearblue Plus ofrecen resultados 5 días antes del retraso del período2.

 

Pruebas de embarazo en el consultorio del médico

Las pruebas de embarazo en la orina que usa su médico contienen la misma tecnología que las pruebas de embarazo caseras. Las pruebas de embarazo del médico también detectan la hCG y tienen una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período. Al igual que algunas pruebas caseras, algunas pruebas que usa el médico se pueden utilizar antes del retraso del período.

Dado que las pruebas de embarazo caseras son tan confiables, es posible que su médico no realice una segunda prueba para confirmar un resultado positivo, aunque la práctica de rutina puede variar en función del país. Si el médico realiza una segunda prueba de orina, es posible obtener los resultados en tan solo unos minutos. De forma alternativa, su médico puede realizar un análisis de sangre, ya sea tomando una muestra de sangre (extracción de sangre) de su brazo o tan solo unas gotas por medio de un pinchazo en el dedo. Si se le extrae una muestra de sangre, esta puede enviarse a un laboratorio y los resultados habitualmente pueden tardar varios días.

 

Más de 30 años de innovaciones con Clearblue

Clearblue ha sido pionera en las pruebas de embarazo durante más de 30 años y ha creado productos nuevos e innovadores, como los siguientes:

  • 1985

    La primera prueba de embarazo casera fácil de utilizar del mundo. Más rápida y simple que los métodos anteriores, fue la primera prueba que se podía utilizar directamente en el chorro de orina, con tan solo 3 pasos, y que ofrecía resultados precisos en solo 30 minutos, mientras que otros métodos requerían horas o incluso días.

  • 1988

    La primera prueba de embarazo en un solo paso del mundo con resultados fáciles de leer en tan solo 3 minutos.

  • 1996

    La primera prueba de embarazo en 1 minuto del mundo.

  • 2003

    La primera prueba de embarazo digital del mundo que ofrece resultados claros en palabras. La “revolución digital” es importante, ya que 1 de cada 4 mujeres puede interpretar de forma equivocada una prueba de líneas7.

  • 2004

    La primera prueba de embarazo del mundo con una punta que cambia de color para tomar muestras fácilmente.

  • 2008

    La primera prueba de embarazo del mundo que le indica cuántas semanas desde la concepción (1-2, 2-3 o 3+).

  • 2011

    La primera prueba de embarazo del mundo con un premio Red Dot por su diseño innovador, fácil de usar y ergonómico.

  • 2012

    La primera prueba de embarazo digital del mundo con cuenta regresiva inteligente hasta su resultado.


Más información


 

 

  1. Clearblue con Indicador de Semanas: Las semanas desde la concepción se muestran como 1-2, 2-3 o 3+ en la pantalla.
  2. “Retraso del período”  se refiere al día posterior al día en el que espera el comienzo del período. En el 56% de las muestras analizadas en un estudio de laboratorio, el embarazo se detectó 5 días antes del retraso del período (es decir, 4 días antes del día en el que se esperaba el comienzo del período).
  3. El resultado de embarazada puede aparecer en 1 minuto si realiza la prueba a partir del día del retraso del período. Espere 3 minutos para confirmar un resultado de no embarazada.
  4. Resultados digitales fáciles de leer
  5. Nepomnaschy PA, Weinberg CR, Wilcox AJ, Baird DD. Urinary hCG patterns during the week following implantation. Hum Reprod 2008 Feb;23(2):271–7
  6. Pike J, Godbert S, Johnson S. Comparison of volunteers' experience of using, and accuracy of reading, different types of home pregnancy test formats. Expert Opinion on Medical Diagnostics 2013; 7(5):435-44.
  7. Tomlinson C, Marshall J, Ellis JE. Comparison of accuracy and certainty of results of six home pregnancy tests available over-the-counter. Curr Med Res Opin 2008 Jun;24(6):1645–9

Registro Sanitario: INVIMA 2015RD-0003353 
Registro Sanitario: INVIMA 2015RD-0003349