Prueba de embarazo
Plus

Resultado tan rápido
como en 1 minuto1

Comprar ahora

La Prueba de Embarazo Clearblue PLUS se ha diseñado para ofrecerle la experiencia de la prueba de embarazo más fácil, con la precisión que espera de Clearblue, y el resultado tan rápido como en 1 minuto1. Su diseño revolucionario llegó después de una exhaustiva investigación con mujeres e incluso ganó el premio al diseño Red Dot en 2012.

Beneficios clave

Precisión superior al 99 %

Precisión superior al 99 %

A partir del día en el que espera el comienzo del período.

Forma ergonómica

Forma ergonómica

Fácil de manejar y más higiénico gracias al mango curvo más largo.

Punta 50 % más ancha

Punta extra ancha

La punta ancha que cambia de color hace que realizar la prueba sea más fácil, ya que cambia de blanco a rosa para indicarle que ha tomado la muestra correctamente.

Resultados claros de más (+) o menos (-)

Resultados positivos (+) o negativos (-) claros 

Resultados positivos (+) o negativos (-) fáciles de leer, con un resultado de embarazada tan rápido como en 1 minuto a partir del día del retraso del período.

Imágenes del producto

    Tiendas virtuales

    Farmatodo
    La Rebaja
    Lopido

    La opinión de otras mujeres

    Cómo utilizar la Prueba de Embarazo Clearblue PLUS

    1. Antes de empezar

    Siempre lea el folleto de instrucciones atentamente antes de realizar una prueba de embarazo.

    Cuando esté lista para realizar la prueba, retire la varilla de la prueba de embarazo del envoltorio de aluminio y extraiga la tapa azul. Utilice la prueba inmediatamente.
     

    Antes de empezar
     

    2. Realización de la prueba

    Realización de la pruebaSimplemente sostenga la punta absorbente que cambia de color en el chorro de orina o en una muestra de orina recolectada en un recipiente limpio y seco durante solo 5 segundos.

    La punta que cambia de color se pondrá rosa de inmediato, lo cual significa que la orina se está absorbiendo. Continúe sosteniendo la punta que cambia de color en la orina durante 5 segundos completos.

    3. Espere 3 minutos

    Espere 3 minutos.A medida que la prueba de embarazo comience a funcionar, observará que empiezan a aparecer unas líneas azules.

     

    4. Lectura de resultados

    Puede leer el resultado en la ventana de resultado. 

    Debe haber una línea azul en la ventana de control cuando lea el resultado. Esta línea indica que la prueba ha funcionado.

     
    Lectura de resultados
     

    Un resultado de “Embarazada” puede aparecer en 1 minuto si realiza la prueba a partir del día del retraso del período (es decir, el día posterior al día en el que espera el comienzo del período). Debe esperar 3 minutos completos para confirmar un resultado de “No Embarazada”. 

    Si en 10 minutos no aparece ninguna línea azul en la ventana de control, significa que la prueba no ha funcionado.
    No importa si una de las líneas que forman el símbolo “+” es más clara o más oscura que la otra: el resultado es “Embarazada”.
    Lea el resultado dentro de los 10 minutos posteriores a la realización de la prueba. Ignore cualquier cambio en su resultado después de este plazo.

     

    Instrucciones

    Video

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tan precisa es la Prueba de Embarazo Clearblue PLUS?

    La Prueba de Embarazo Clearblue PLUS tiene una precisión superior al 99 % en pruebas de laboratorio, cuando se usa a partir del día en el que espera el comienzo del período.

    ¿Cómo funciona la Prueba de Embarazo Clearblue PLUS?

    Cuando usted está embarazada, su organismo produce la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). La cantidad de hCG del organismo aumenta en las primeras etapas del embarazo. Clearblue PLUS puede detectar cantidades diminutas de esta hormona en la orina. (La sensibilidad de esta prueba es de 25 mIU/ml).

    ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado?

    • Antes de realizar la prueba, siempre lea las instrucciones del fabricante con respecto a los medicamentos que esté tomando.
    • Los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG pueden generar resultados engañosos (estos medicamentos para la fertilidad suelen administrarse por inyección, y realizarse la prueba demasiado pronto después de la administración podría generar un resultado de “Embarazada” falso).
    • Otras terapias de fertilidad, analgésicos y anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva) no deberían afectar el resultado.
    • Si ha dejado de usar anticonceptivos hormonales recientemente o utiliza terapias de fertilidad, es posible que sus períodos sean irregulares, y que esto la lleve a realizar la prueba demasiado pronto.
    • Si recientemente ha estado embarazada (incluso si no llegó a término), podría obtener un resultado de “Embarazada” falso.
    • El embarazo ectópico, los quistes ováricos, la menopausia y algunas enfermedades muy extrañas pueden generar resultados engañosos.

    Si obtiene resultados inesperados, debe analizarlos con el médico.

    Realicé la prueba y el resultado fue “Embarazada”, pero la realicé nuevamente y el resultado fue “No Embarazada”, o ha comenzado mi período. ¿Qué significa esto?

    Si bien la Prueba de Embarazo Clearblue PLUS tiene una precisión superior al 99 % para detectar la hormona del embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período, es posible obtener un resultado de embarazada y, luego, descubrir que no lo está (es decir, más tarde, puede obtener un resultado de no embarazada, o es posible que comience su período). Esto se puede deber a una pérdida natural durante las primeras etapas del embarazo, conocida como “pérdida prematura del embarazo”, que, lamentablemente, es bastante común, ya que 1 de cada 4 embarazos terminan de esa forma. Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.

    Utilicé la Prueba de Embarazo Clearblue PLUS, pero la punta que cambia de color no se puso completamente rosa. ¿Qué debo hacer?

    Si la punta que cambia de color no se puso completamente rosa, es posible que no haya aplicado una cantidad de orina suficiente. Sin embargo, si la línea azul en la ventana de control aparece dentro de los 10 minutos de realizada la prueba, esto significa que la prueba ha funcionado.

    Utilicé la Prueba de Embarazo Clearblue PLUS, pero no apareció ninguna línea azul en la ventana de control. ¿Qué debo hacer?

    Si no hay una línea azul en la ventana de control dentro de los 10 minutos de realizada la prueba, esto significa que la prueba no ha funcionado. Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

    • La punta que cambia de color no se mantuvo hacia abajo, o la varilla de la prueba de embarazo no se colocó en posición horizontal después de aplicar la orina.
    • Se utilizó demasiada orina o muy poca. La muestra se debe tomar durante 5 segundos. 
    Debe volver a realizar la prueba con una varilla nueva, teniendo cuidado de seguir las instrucciones. Es recomendable recolectar una muestra de orina en un recipiente limpio y seco para, luego, sumergir solamente la punta que cambia de color durante 5 segundos.

    ¿Qué hago si no estoy segura del resultado?

    Para que el resultado sea “Embarazada”, debe haber una línea azul en la ventana de control y un símbolo “+” en la ventana de resultado dentro de los 10 minutos de realizada la prueba. El aspecto del símbolo “+” en la ventana de resultado puede variar. Sin embargo, las líneas que forman el símbolo “+” y la línea de la ventana de control deben tener un ancho similar (consulte las imágenes A-C).

     

    Resultado de embarazadaImagen A
    Es más probable que esto suceda cuando está embarazada y realiza la prueba varios días después del retraso del período, ya que los niveles de hCG son más altos.

     

    Resultado de embarazoImagen B
    Esto no es inusual cuando está embarazada y realiza la prueba el día en el que espera el comienzo del período o cerca de él, ya que los niveles de hCG todavía pueden ser relativamente bajos.

     

    Resultado de la prueba de embarazoImagen C
    Incluso si es débil, esto indica un resultado de embarazada.

     

    • Para que el resultado sea “No Embarazada”, debe haber una línea azul en la ventana de control y un símbolo “-” (menos) en la ventana de resultado dentro de los 10 minutos de realizada la prueba. 
    • Si aún no está segura del resultado, debe esperar al menos 3 días antes de realizar la prueba nuevamente, teniendo cuidado de seguir las instrucciones.

     

    La prueba indicó que no estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Es posible que no esté embarazada o que el nivel de la hormona del embarazo todavía no sea lo suficientemente alto para detectarse. Vuelva a realizar la prueba dentro de 3 días. Si esta prueba le da un resultado de “No Embarazada” y tiene un atraso del período, consulte al médico.

    La prueba indicó que estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Si la prueba indica que está embarazada, debe consultar al médico, quien le aconsejará sobre los próximos pasos que debe seguir.

    ¿Cuándo puedo leer el resultado?

    Un resultado de “Embarazada” puede aparecer tan rápido como en 1 minuto si realiza la prueba a partir del día del retraso del período (es decir, el día posterior al día en el que espera el comienzo del período). Asegúrese de que también haya una línea azul en la ventana de control antes de leer el resultado. Debe esperar 3 minutos para confirmar un resultado de “No Embarazada”, o si realiza la prueba antes del día en el que espera el comienzo del período. Si en 10 minutos no aparece ninguna línea azul en la ventana de control, significa que la prueba no ha funcionado (consulte la pregunta 6).


    Dr Joanna Pike

    Versión en inglés revisada por Dr Joanna Pike en jul 03, 2020

    ¿Cuáles son los primeros signos del embarazo?

    ¿Cuáles son los primeros signos del embarazo?

    Hay varios síntomas que pueden indicar que podría estar embarazada, incluso si no experimenta ninguno o si los tiene todos.

    ¿Cuándo me puedo realizar una prueba de embarazo?

    ¿Cuándo me puedo realizar una prueba de embarazo?

    Si cree que podría estar embarazada, seguramente quiera saberlo de inmediato. Sin embargo, es importante entender lo que está pasando en su cuerpo para que sepa qué tan pronto puede realizar una prueba.

    Registro Sanitario: INVIMA 2015RD-0003349